Cuatro inmigrantes muertos y tres heridos en un asalto en sureste de México

San Cristóbal de las Casas (México) – Cuatro inmigrantes murieron y tres más resultaron heridos de bala durante un asalto de un grupo armado a un tren en el sureste de México, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).
 

«Un grupo de presuntos delincuentes asaltó a los migrantes que viajaban en el tren que recorría el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca, provocando la muerte de cuatro personas y lesionando a tres más», precisó el INM en un comunicado.

El asalto se registró en el estado de Oaxaca, en una zona de difícil acceso, circunstancia «que aprovechó el grupo de delincuentes para tratar de despojar de sus pertenencias y dinero a los inmigrantes».

El INM detalló que de acuerdo con las primeras investigaciones, «durante el asalto algunos migrantes se negaron a entregar sus pertenencias a los presuntos delincuentes quienes dispararon en su contra, provocando la muerte de tres personas y ocasionando lesiones a tres más».

También añadió que el cuarto inmigrante falleció al saltar del tren en movimiento «para tratar de evitar el robo, muriendo instantáneamente».

Las autoridades no precisaron ni la identidad ni la nacionalidad de las víctimas.

El grupo Beta de apoyo a inmigrantes del INM se encuentra en la zona para ayudar a los supervivientes a los que proporcionan asistencia médica, agua y víveres, debido a que el ferrocarril detuvo su marcha en el paraje denominado Yolanda del Mar, tras registrarse el asalto.Leer nota completa.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.