Tegucigalpa – Un miembro de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), disparó esta mañana contra el vidrio posterior de una unidad del transporte que no atendió la orden para que se detuviera, dejando como resultado, a una persona herida de bala y otras tres por efectos de vidrios y esquirlas.
El hecho ocurrió en el anillo periférico, a la altura de la colonia Los Laureles, durante un operativo combinado entre miembros de la PMOP y personal de la Dirección General de Transporte (DGT).
Un vocero de la PMOP, aseguró que el conductor del microbús no acató el alto, despertó sospechas y un soldado disparó contra la unidad.
Acotó que “no fue un tiroteo lo que se dio, fue un disparo nada más”.
Añadió que ya están en proceso de investigación para ver si lo ocurrido “fue algo intencional o un incidente donde se le disparó el arma”.
Los heridos se encuentran estables, se informó preliminarmente.
Asimismo, el subcomisionado de Policía, José Domínguez, lamentó lo ocurrido y dijo que “ya se encuentran detenidas las personas que hicieron los disparos; el sargento que estaba al mando de la operación y el policía militar que disparó”.
Por su parte el conductor del bus, Jorge Francisco Zepeda Carranza, justificó que la velocidad y lo cargado por pasajeros no le permitió detenerse en el instante “y cuando yo había pasado enfrente de ellos, dispararon”.
Indicó que transportaba unos 15 pasajeros en la unidad, al momento del percance.
De su lado, el comandante de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en Tegucigalpa, coronel Gustavo Paz Escalante, lamentó el hecho y recalcó que una persona resultó herida de bala y las otras fueron alcanzadas por las esquirlas de los vidrios. Manifestó que han hecho todas las coordinaciones para que sean atendidas en el Hospital Militar.
Agregó que Fusina ha abierto un proceso de investigación para determinar por qué razones el policía militar disparó contra el vidrio trasero de la unidad. Dijo que se deducirán responsabilidades de acuerdo a lo establecido en la ley.