Seis decesos en el Tórax y HE, mientras el IHSS no reporta muertes por COVID-19

Tegucigalpa – Al menos seis personas perdieron la vida bajo sospecha de COVID-19 este domingo en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), conocido como Hospital del Tórax y Hospital Escuela (HE), mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de esta capital no reportan muertes por coronavirus.

-Cuatro personas fallecieron en el Hospital del Tórax y dos en el Hospital Escuela. 

En el INCP, se encuentran 69 pacientes hospitalizados actualmente, de los cuales cuatro personas permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), informó la portavoz de ese centro asistencial Nía Carbajal.

Agregó que se dieron siete altas médicas a personas que lograron recuperarse de los efectos del coronavirus.

No ocurre lo mismo, en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde su portavoz, Ana Lourdes Barrientos, indicó que no se reportan decesos por COVID-19.

Indicó que un total 102 pacientes se encuentran hospitalizados, cuatro en la unidad de cuidados intensivos y 124 permanecen internos por otras enfermedades en las diferentes salas del centro asistencial.

“Lamentablemente se reportan dos fallecimientos por sospecha de COVID-19”, expresó Julieth Chavarría, oficial del comunicaciones del Hospital Escuela; donde se encuentran 100 pacientes internos, 15 en sala de emergencias, cinco en la unidad de cuidados intensivos y se reportan cuatro altas médicas.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó anoche que los contagios de COVID-19 en Honduras ascienden a 46 mil 976, y se contabilizan mil 476 en 152 días de pandemia

El informe también indica que actualmente mil 128 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales, 813 se encuentran estables, 280 están graves y 35 en las unidades de cuidados intensivos. Además 6,428 lograron vencer el coronavirus y la tasa de letalidad que es la relación entre el número total de casos y la cantidad de muertes, es de 3.14 por ciento.

Lo + Nuevo

22,247FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte