Al menos 22 defunciones por COVID en sanatorios capitalinos

Tegucigalpa – Al menos 22 personas perdieron la vida con sospecha de COVID-19, reportaron en las últimas horas los sanatorios capitalinos, mientras que en el Hospital General San Felipe, no se registran fallecimientos en las últimas 72 horas.

– Cuatro personas falelcieron en el IHSS, siete en el Hospital Escuela y 11 en El Tórax de Tegucigalpa.

– Los fines de semana se produce un retraso en la información en vista que solo el Seguro Social lo transmite oportunamente, en tanto los demás esperan hasta el lunes para divulgar los datos.

– Solo el fin de semana el Hospital Escuela registró 23 defunciones por el virus.

En ese sentido, la oficial de comunicaciones del Seguro Social, Ana Lourdes Barrientos, confirmó que cuatro personas fallecieron en este centro asistencial con sospecha de COVID-19.

El IHSS registra 325 decesos desde el inicio de la pandemia en Honduras, de los cuales 83 son mujeres y 242 son varones. En ese centro asistencial se encuentran hospitalizados 162 pacientes con síntomas de coronavirus, 118 con enfermedades comunes y se registran cinco altas médicas. 

Por su parte, el Hospital General San Felipe no se reportan decesos en las últimas 72 horas, informó este lunes su portavoz Marisol Obando. Detalló que en ese nosocomio se encuentran 37 pacientes ingresados y que se tiene cupo para 65 personas con condiciones de salud no graves.

Y en el Hospital Escuela, siete personas perdieron la vida en las últimas horas, según manifestó Julieth Chavarría, vocera del centro asistencial, donde se encuentran 104 pacientes hospitalizados, 16 en sala de emergencias y cinco en unidad de cuidados intensivos. Se reportan 15 altas médicas.

El Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital El Tórax, registra 11 fallecidos en las últimas 24 horas, 12 altas médicas, 93 hospitalizados y 3 pacientes en unidades de cuidados intensivos, lo que significa un 63.69 por ciento de la ocupación hospitalaria. Hay 48 cupos disponibles.

La noche del pasado domingo 2 de agosto el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó que los contagios de COVID-19 en Honduras ascienden a 43 mil 197 y mil 377 fallecimientos lo que representa una letalidad del 3.18 por ciento.

Además, actualmente hay mil 415 pacientes hospitalizados, de las que mil 029 permanecen estables, 340 graves, 46 en unidades de cuidados intensivos y un total de cinco mil 794 de hondureños lograron recuperarse tras vencer el coronavirus.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,285SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.

Aprueban por primera vez licencias a misquitos para pescar pepino de mar

Más de 1,000 pescadores podrán desarrollar esta actividad gracias a las licencias.

Población debe intensificar las medidas para no tener rebrotes, exhorta exministro de Salud

El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar “El Tórax” no descartó la posibilidad de que la capacidad de los hospitales se vea abarrotada en caso de un rebrote por el relajamiento de las medidas de bioseguridad.

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).