spot_imgspot_img

Cuatro casos confirmados de H1N1 se registran en HEU, detalla la directora Cristina Rodríguez

Tegucigalpa – La directora del Hospital Escuela Universitario (HEU), la doctora Cristina Rodríguez, informó que en el principal centro asistencial del país se han reportado un total de 12 casos sospechosos de Influenza H1N1, de los cuales cuatro han sido confirmados.

– La mayoría de los fallecidos (11) por la enfermedad son personas de alto riesgo, es decir que tienen enfermedades de base.

“De influenza hemos tenido dos casos más de sospecha este día, tenemos 12 casos en total y sabemos que a nivel nacional hay 136 casos”, dijo Rodríguez.

Agregó que “está confirmado que en nuestro hospital son cuatro los casos, de los cuales dos ya iniciaron tratamiento, que es una niña de dos años que tiene leucemia y una mujer de 29. Los otros dos casos están asociados a muerte”.

La directora del HEU, detalló que la próxima semana iniciará en el centro asistencial el proceso de vacunas contra el H1N1 a empleados y pacientes.

La doctora Rodríguez también lamentó que el sistema eléctrico del HEU está en mal estado y pide al Congreso Nacional que apruebe fondos para remodelarlo.

“Ayer (jueves) tuvimos un problema con el sistema eléctrico, ya informamos que tenemos un diseño de remodelarlo porque tiene una sobrecarga. Estamos a la espera del Congreso Nacional para que nos den fondos”, solicitó.

Finalizó diciendo que “el problema del mantenimiento es por el déficit presupuestario. Se necesitan 81 millones de lempiras para remodelar el sistema eléctrico”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,053FansMe gusta
37,518SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img