spot_imgspot_img

Cuatro básculas nuevas para control de pesos en transporte de carga, instalará el IHTT

Por:

Tegucigalpa – Con el objetivo de tener un mejor control en el peso en el transporte de carga evitar accidentes y deterioro de los ejes carreteros, el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), instalará cuatro básculas nuevas en puntos estratégicos.

La institución adquirió las cuatro básculas móviles para su instalación y a la vez realizar operativos para que se dé cumplimiento a las cargas establecidas en ley.

En ese sentido, también se brindó una capacitación sobre el manejo y funcionamiento del nuevo equipo al personal de Inspectoría General del Instituto Hondureño Transporte Terrestre (IHTT), misma que fue impartida por expertos del Grupo DISAGRO.

El Subinspector General del IHTT, Leonel Rojas, expresó que es muy importante saber manejar de manera correcta las básculas, para controlar los pesos y dimensiones del transporte de carga pesada.

Añadió que, no se debe de permitir que el equipo pesado vaya sobrecargado por el peligro que representa y además porque contribuye con el deterioro de las vías terrestres.

De igual forma aseguró que el IHTT, pondrá a funcionar las básculas lo antes posible.

El funcionario indicó que según la Ley del Transporte Terrestre, y de manera específica en el artículo 42, el IHTT debe  implementar los sistemas de básculas fijas y móviles u otro tipo de tecnología para el control de pesos y dimensiones de los vehículos destinados al transporte en sus diferentes modalidades. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img