Cuarto trimestre del año Honduras sentirá impacto de salida del Reino Unido de la UE

Tegucigalpa – Después de conocerse que el Reino Unido (RU) se salió de la Unión Europea (UE), el impacto económico afectará a todo el mundo, incluyendo a Honduras, prevén expertos.

El jefe del departamento de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Luis Alberto Guifarro, analiza y dice que se conocerá el impacto que tendrá en Honduras durante el último trimestre del año.

“Todavía no estamos en condiciones de predecir cuáles serán los efectos, pero lo que sí es concluyente es que el retiro de Inglaterra y el Reino Unido de la Unión Europea tendrá un impacto no solo en aquel continente, si no en los demás países”, dijo Guifarro.

Detalló que ya se está mirando el efecto negativo tras la caída de las bolsas de valores en el mundo. “El problema con el retiro de Inglaterra de la Unión Europea es que como es una zona fuerte las consecuencias del impacto implicarán que las economías como la hondureña dependerán de su relación con la Unión Europea. Habrá un impacto a la relaciones de comercio y a los programas de ayuda”, detalló.

Guifarro es claro y dice que ver cuánto influirá negativamente la salida del Reino Unido se notará hasta el último trimestre de este año.

“Dentro del cuarto trimestre del año tendremos las mayores consecuencias porque se determinará el problema de migración o de mano de obra, si hay caída de bienes que exportamos, si hay disminución del flujo de ayuda”, explicó.

Y agregó que “de 10 economistas de Inglaterra nueve estaban en contra de la salida, porque la economía es fundamental y la teoría racional nos dice que es mejor una unión integrada que un país importante de la Unión Europea sin formar parte de la misma”.

Lo + Nuevo

22,252FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte