spot_img

Cuando hay irregularidades en 18 mil actas la ley señala nulidad de elecciones, dice Ortez Sequeira

Tegucigalpa – El dirigente liberal del movimiento Recuperar Honduras, Enrique Ortez Sequiera, dijo este sábado que cuando en un proceso electoral hay más de 18 mil actas -de 23 mil- con inconsistencias lo que procede es declarar la nulidad del proceso eleccionario.

– “Ojalá que no se vaya a crucificar a muchos en esta Semana Santa en el Consejo Electoral”, imploró el dirigente liberal.

Demando que no se “crucifique” la democracia en Semana Santa en Honduras.

Dijo estar apesarado porque creyeron que el nuevo órgano electoral iba a superar los escollos de las elecciones de 2017.

Cuestionó que las elecciones primarias del pasado 14 de marzo han sido altamente manoseadas. “No es posible que haya más votos que votantes, esa es la evidencia suficiente para declarar la nulidad y cuando eso se repite en 18 mil actas de los diferentes partidos políticos, pues obviamente hay que decretar la nulidad tal como lo dice la ley”, aseveró.

El exfuncionario del órgano electoral, apuntó que cuando se produce nulidad en las elecciones, la normativa vigente indica que se debe repetir el proceso en los próximos 10 días.

“La incapacidad nos está trayendo nuevamente a una crisis política, pero por donde lo queramos ver, si declaran ganador habrá crisis política y si no lo hacen igualmente se creará crisis, el tema es identificar cuál es el menor costo”, reflexionó.

Ortez Sequiera estimó que si se imponen candidatos en estas elecciones primarias, en los comicios generales de noviembre igualmente habrá consecuencias.

Calificó como “pobre desempeño del organismo electoral”, al tiempo que también ha existido complicidad de los actores políticos.

Criticó que el sector de actuales diputados involucrados en casos de corrupción que entabló la fenecida MACCIH, todos están saliendo favorecidos con el voto en las elecciones primarias. “Qué casualidad, pareciera que hay una enorme mano peluda en esto”, concluyó.

JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img