spot_imgspot_img

Cuando Finanzas lo autorice, procederemos a pagar el ajuste salarios, señala director del INA

egucigalpa – El director del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, señaló que cuando la Secretaría de Finanzas lo autorice, procederá a realizar el pago del ajuste salarial a los empleados.

Lara relató que el ajuste salarial comenzó a discutirse con los empleados desde la administración anterior, pero que por temas presupuestarios el INA no podría cumplir todas las demandas del sindicato.

Añadió que el año anterior logró un acuerdo con los empleados de un ajuste de dos mil 200 lempiras, mil 100 en 2019 y otros mil 100 en el presente año.

“Cumplimos la primera parte, la segunda parte era necesario la autorización de la Secretaría de Finanzas, nosotros tenemos que justificar que tenemos los recursos para hacerle frente a esa necesidad, ya lo hicimos, solo estamos esperando el visto bueno de la Secretaría de Finanzas”, declaró Lara.

El funcionario argumentó que la Ley de Presupuesto no permite al INA tomar decisiones unilaterales sin la autorización de la Secretaría de Finanzas.

Además, consideró que es impopular el hecho que los empleados exijan aumento salario en medio de una crisis de emergencia nacional que vive el país, pero garantizó en cumplir con el aumento cuando la Secretaría de Finanzas lo autorice.

Asimismo, Lara reveló que en marzo le redujeron el salario alegando como un sacrificio que realizó.

“A mí me gustaría saber a cuantos más les quitaron el sueldo, yo puse mi cuota de sacrificio”, comentó. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img