spot_img

“Cuando escucho que podemos perder la democracia, yo siento que ya estamos viviendo en totalitarismo”: Cossette López

Tegucigalpa – En una entrevista con Hoy Mismo de Televicentro la consejera del Consejo Nacional Electoral, Cossette López, expresó que Honduras ya está viviendo un totalitarismo.

“Cuando escucho que podemos perder la democracia, yo siento que ya estamos viviendo en totalitarismo”, expresó la funcionaria ante una de las interrogantes del periodista Edgardo Melgar.

La consejera reiteró que es insostenible continuar trabajando en el CNE en un ambiente sin garantías legales, ni democráticas.

“Mi vida y mi libertad están amenazadas. No necesito llevar pruebas a nadie, está ocurriendo a la vista de todos”, repitió.

Externó que ha considerado interponer su renuncia al cargo que sustenta.

Aunque consideró que Honduras vive en totalitarismo, dijo que considera que un pueblo siempre puede luchar.

Volvió a decir que las amenazas hacia su persona vienen del Ministerio Público, del Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo, pero no de su partido político (Partido Nacional) con el que se mantiene en constante diálogo.

Resumió que la situación democrática de Honduras es grave, por lo que exhortó a unir fuerzas.

El periodista Melgar pidió públicamente a la consejera que no renuncie a su cargo, a lo que respondió “es un honor servir a mi país”. PD

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img