spot_img

Cuando asumió la depuradora había 50 oficiales en la cúpula, hoy no queda ninguno, dice Carlos Hernández

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El asesor de la Comisión Depuradora de la Carrera Policial, Carlos Hernández, negó que recibieron “información contundente” por presunto lavado de activos cometidos por el comisionado Leonel Sauceda, al tiempo que mencionó que cuando asumieron en 2016 había 50 oficiales en la cúpula, de los ninguno queda en operaciones.

– De los 6 mil policías deputados no todos eran criminales, algunos de ellos si tienen acusaciones en los tribunales, dijo.

– Los procesos de ascenso de oficiales de Policía fueron retrasados por un año, recordó.

“Si la comisión hubiese recibido información contundente, objetiva y demostrara que una persona o dos estaban involucrados en actos de criminalidad, con esa misma fuerza habría empleado la comisión como hizo para sacar a los seis mil depurados”, aseveró a periodistas que cubren la fuente del aeropuerto Toncontín antes de partir con rumbo a Washington, Estados Unidos, donde se reunirá con un presidente de Latinoamérica.

Negó que la comisión depuradora realice o autorice ascensos, investigue cuentas bancarias o finanzas de agentes policiales.

Hernández aseguró que en caso que la comisión encuentre irregularidades en un oficial lo remiten al Ministerio Público para que realice las investigaciones.

Aclaró que la función de la comisión depuradora en el tema de los ascensos es recomendar a la Secretaría de Seguridad, quien remite los candidatos al Poder Ejecutivo, este hace sus investigaciones por aparte, y luego los turna al Congreso Nacional.

El también integrante de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), resaltó los seis mil oficiales depurados por irregularidades encontradas en el informe presentado por la depuradora.

Acusó a los directores policiales de tener la institución en una etapa oscura en la que se registraron muertes de hondureños a manos de oficiales.

“Algunos están extraditados en Estados Unidos y algunos de ellos son asesores o curules en tema de seguridad y se les olvidó que la institución policial estuvo sumida en lo peor de la historia de nuestra nación y que costó mucho luto”, puntualizó.

Hernández defendió el trabajo de la comisión e hizo un recordatorio de los cuatro años de labores resaltando las depuraciones y de evitar ascensos por amistades políticas.

Concluyó que no le compete saber de las investigaciones de la Fiscalía ni de conocer ni manejar toda la información de los actos criminales que ocurren diariamente.  

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img