“¿Cuál es el problema con la reelección?”, pregunta expresidente Lobo

Tegucigalpa – El expresidente hondureño (2010-2014), Porfirio Lobo Sosa, preguntó este jueves: “¿Cuál es el problema con la reelección?”, al tiempo que aseguró que apoyará al candidato que las bases de su partido determinen para competir en la próxima contienda.

“La reelección yo la respaldo plenamente, ¿Por qué?, porque no le podemos negar el derecho a la gente de elegir, los pobres nuestros están excluidos y en el único momento que pueden elegir es cuando ejercen su derecho a votar y si el pueblo quiere reelección habrá, si el pueblo no quiere pues no habrá”, señaló.

Recordó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunció sobre el tema de la reelección, “no hay ningún problema, los nacionalistas vamos a luchar por esa reelección, acuérdense que yo recibí un desastre, y de quien lo recibí, no podemos pegarnos con la misma piedra”, arguyó.

Agregó que el presidente Juan Orlando Hernández ha estado haciendo bien las cosas, un esfuerzo extraordinario para brindar seguridad a la población y por eso “no podemos volver a enredarnos la vida”, argumentó.

Lobo dijo que esta subido en el barco del Partido Nacional y lo que las bases decidan él lo apoyará, “si las bases deciden que Juan Orlando sea su candidato pues a apoyarlo”, reiteró.

Descartó que él opte por una candidatura presidencial, “yo ya culminé mi carrera política, gané con el respaldo del pueblo y no me voy a arriesgar, yo ya estoy trabajando en lo mío en Olancho”, apuntó.

Lo + Nuevo

22,267FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte