spot_img

¿Cuál es el mensaje que se envía, para qué viene la CICIH?, cuestiona Selma Estrada a Castro por solidaridad con Cristina

Tegucigalpa – La exdirectora de la desaparecida Probidad Administrativa, Selma Estrada cuestionó la postura de la presidenta Xiomara Castro al solidarizarse con la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, tras ser condenada a seis años de cárcel en un juicio por corrupción.

Estrada utilizó su red social de Twitter para criticar la posición de la presidenta Castro con la actual vicepresidenta de Argentina y quien hace unos meses estuvo en Honduras acompañando una celebración del Partido Libertad y Refundación (Libre).

“Que terrible acción, ¿cuál es el mensaje que se envía, para que viene la CICIH?”, posteó Estrada.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue condenada este martes a 6 años de prisión en un juicio por irregularidades en la concesión de obras viales durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015).

Al dictar sentencia en un juicio que se había iniciado en mayo de 2019, el Tribunal Oral Federal 2 también condenó a la expresidenta a la pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Los jueces hallaron culpable a Cristina Fernández del delito de administración fraudulenta de fondos públicos, pero la absolvieron en los cargos por presunta asociación ilícita.

La pena dispuesta para Fernández en la denominada «causa Vialidad» es menor a la de 12 años de cárcel que había solicitado en agosto pasado la Fiscalía en los alegatos finales de este proceso.

El gobierno de la presidente Xiomara Castro impulsa la instalación de una Misión Internacional Anticorrupción para investigar delitos de esa naturaleza en Honduras. Pese a ser la principal promesa de campaña, ya pasó un año y esta no es una realidad, pese a las declaraciones oficiales que aseguran la misma llegará al inicio del próximo año. JS

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img