spot_imgspot_img

CSJ recibe dos nuevas peticiones de extradición de EEUU

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió este lunes dos nuevas solicitudes de extradición por el gobierno de Estados Unidos y conocerá las peticiones el miércoles en una reunión del pleno de magistrados.

– 22 hondureños han sido extraditados a EEUU -desde mayo de 2014- todos por delitos de narcotráfico.

El director de la unidad de comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, confirmó que las solicitudes fueron remitidas por la embajada de EEUU y canalizadas por la Cancillería de Honduras el 24 de noviembre.

“En este pleno se estará conociendo oficialmente esta información y se estará asignando a dos magistrados que estarán conociendo el proceso de extradición en primera parte”, detalló Duarte.

Señaló que los magistrados asignados tendrán las labores de analizar la información y valorar si se emite o no la orden de captura contra las personas que son requeridas por el gobierno estadounidense.

A la fecha 22 ciudadanos han sido sometidos al proceso de extradición a Honduras desde que se ratificó la reforma al artículo 102 de la Constitución de la República, procedimiento que dio luz verde a la extradición de hondureños.

Cabe señalar que el último hondureño en ser extraditado será el hondureño José del Tránsito García Teurel tras la autorización por parte de un juez.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img