Tegucigalpa – El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), confirmó la sentencia de la juez de primera instancia que otorga la extradición del ciudadano Michael Derringer Powery Wood.
El ciudadano es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas por tres cargos vinculados al tráfico de estupefacientes.
Por mayoría de votos, el pleno de magistrados declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Powery Wood, por lo tanto, concede la solicitud de extradición.
El primer cargo es conspiración para fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína con la intención, conocimiento y causa que dicha sustancia sería importada ilegalmente a los Estados Unidos, en violación del título 21 del Código de ese país.
El segundo cargo presentado por el Estado Requirente es fabricar y distribuir dicho estupefaciente con la intención conocimiento y causa de que la sustancia sería importada ilegalmente al país del norte.
El tercer y último cargo fue presentado por el delito de conspiración para poseer con la intención de distribuir la cocaína mientras se encontraba a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos de América.
Las investigaciones señalan que el extraditable desde el 2008 participó en el envío de cocaína hacia Estados Unidos.
Powery Wood cumple la medida de arresto preventivo en el Primer Batallón de Infantería. AG