spot_img

CSJ ordena a OABI rendir un informe del estado de los bienes incautados de la familia Rosenthal

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional ordenó a la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), que brinde un informe de los bienes decomisados de la familia Rosenthal anunció el apoderado legal Marlon Duarte.

En una carta, la Sala de lo Constitucional le da un plazo de dos días hábiles a la OABI para que presente un informe del estado de los bienes asegurados y que remita la certificación.

“Las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia no se discuten y se acatan sobre todo si es la Sala Constitucional que le ordena que informe en un plazo establecido en 48 horas de cuál es la intención de pretender vender en pedazos los bienes”, aseveró.

El abogado de la familia Rosenthal señaló que desconoce la intención de la OABI a poner en subastas los bienes sobre todo las sociedades mercantiles como Empacadora Continental.

“No sabemos si es la destrucción sistemática del patrimonio de los Rosenthal o es una prenda a las denuncias que hemos venido presentando las infinidades de personas que se sientan agraviados por la mala administración de la OABI”, manifestó.

El 20 de febrero, Duarte junto a otros apoderados legalesdemandaronuna auditoría profunda en la OABI por mal manejo de bienes incautados. Esta oficina ha estado en el ojo del huracán por presunta asignación irregular de bienes a altos funcionarios del Estado.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img