CSJ nombrará próxima semana juez natural para conocer juicios contra Zelaya

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ) designará la próxima semana al juez natural que conocerá los juicios contra el ex presidente Manuel Zelaya Rosales, se informó hoy.
 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, explicó a periodistas que este miércoles “vencen los tres días que tiene las partes para poder ejercer los recursos ante la resolución del juez de primera instancia”, que se inhibió de conocer los juicios incoados a Zelaya por el Ministerio Público.

“Y si al día de hoy no hay recursos, entonces el expediente entiendo se estará remitiendo a esta Suprema Corte el día de mañana y nosotros estaremos comunicando a un pleno especial para el nombramiento del juez natural. Esto se realizaría el día martes o miércoles de la próxima semana”, anunció.

Dijo además que el pueblo hondureño “puede tener la seguridad de que la persona que se escoja como juez natural hará la aplicación de debido proceso en toda su extensión y de los derechos y garantías establecidas en la Constitución para todos los hondureños”.

Lo + Nuevo

22,264FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte