spot_imgspot_img

CSJ nombrará mañana magistrado que conocerá causa contra familia Gutiérrez

Tegucigalpa- El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunirá este miércoles para nombrar al juez natural que conocerá la causa contra la familia Gutiérrez.

El portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, informó que el interés del Poder Judicial es actuar con la mayor rapidez en estos casos.

El magistrado que se elija actuará como juez natural y valorará las pruebas presentadas para librar las órdenes de captura,  detalló.

Al tiempo que agregó, que aunque existe la voluntad de los señalados para presentarse de forma voluntaria, será el juez el que indicará si procede o no esta petición.

El Ministerio Público  presentó un requerimiento fiscal en el cual se acusa a la familia Gutiérrez por los delitos de falsificación de documentos públicos, fraude y delitos contra la Salud pública.

Los imputados son la vicepresidenta del Congreso Nacional Lena Gutiérrez,  sus hermanos Julio y Ginette Gutiérrez y su padre Marco Tulio Gutiérrez.

lena

Las acusaciones también abarcan a Carlos Alberto Zamora, Gladis Irías Rivera y Gilberto Lezama, actuales ejecutivos de Astropharma.

Asimismo, contra Cristián Manuel Bautista, Mirza Ruiz Castro, Erika Castillo Canelas y Martha Vásquez Ordóñez, así como a María de los Ángeles Pineda, Mirtha Escobar, María Cristina Núñez, Soad Orozco y Evelin Flores, todos empleados de la Salud.

Cabe mencionar que Mirta Escobar, se desempeñó como jefa del Almacén Central de Medicamentos de Salud en 2013. En tanto, Soad Orozco lo hizo en la gerencia administrativa de la Secretaría de Salud, ambas en la gestión de la ministra Roxana Araujo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,974SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img