spot_img

CSJ ha sido lavadora de delitos y estos tres meses que le quedan limpiarán a más corruptos: diputado Herrera

 Tegucigalpa – Jari Dixon Herrera, el diputado de Libertad y Refundación (Libre), dijo que la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ) se convirtió en una lavadora de delitos y seguramente en estos tres meses que le quedan, seguirán limpiando a más sinvergüenzas y corruptos.

Lo anterior por las cartas de libertad emitidas en las últimas horas por el Juzgado en Materia de Corrupción, quien recientemente dictó sobreseimiento definitivo a favor de Walter Maldonado, exdirector de Carreteras en la desaparecida Soptravi.

 “La actual CSJ que le quedan tres meses se convirtió en una lavadora de delitos como lo ha sido siempre y seguramente aprovecharán sus últimos días para terminar de limpiar a ese montón de sinvergüenzas que se han quedado ilícitamente con el dinero del pueblo”, señaló.

En ese sentido, el parlamentario del oficialismo agregó en declaraciones a una cadena radial que “eso también nos da el espacio a nosotros para escoger a una mejor Corte Suprema, una que no se preste a los lineamientos y de grupos de poder sucios en el país”.

Finalizó diciendo que  “los malos ejemplos son los que debemos eliminar del sistema de administración de justicia porque todo aquel que cometa un delito debe de pagar independientemente del estatus o instituto político a la que pertenezca”.

Las críticas de Herrera además tienen que ver con la resolución brindada por la Corte de Apelaciones quien declaró “con lugar” un recurso interpuesto contra la resolución de un abogado en el caso conocido como “Arca Abierta” donde se desviaron 21 millones de lempiras.

En conclusión el Poder Judicial, ordena archivar el expediente del caso, mismo que remite al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), asimismo pide suspender las medidas cautelares a 20 funcionarios y exfuncionarios involucrados en el expediente de investigación. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img