spot_imgspot_img

CSJ debe de resolver a favor de la institucionalidad, pide del TSC, tras creación de Secretaría de Transparencia

Tegucigalpa- El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda Castro, señaló a través de sus redes sociales que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe de resolver a favor de la institucionalidad, tras la creación de una Secretaría de Transparencia.

El funcionario explicó que el TSC es un ente constitucional, rector del control interno, externo, integridad y prevención de la corrupción.

En ese sentido, indicó que las secretarías de Estado están sometidas a dicho control y nunca sobre el.

“Al Decreto PCM 111-2020, aclaró: El #TSC es el ente constitucional, rector del control interno y externo, integridad y prevención de la corrupción. Las Secretarías de Estado están sometidas a este control, nunca sobre él. La #CSJ debe resolver a favor de la Institucionalidad”, posteo el funcionario.

En un comunicado la Secretaría de Transparencia indicó que sus funciones son distintas a las que tiene el Instituto de  Acceso a la Información Pública (IAIP), así como el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

En el comunicado la Secretaría de Transparencia envía el mensaje que parte de sus funciones principales es impulsar ante el Congreso Nacional la Ley de Cumplimiento de las Empresas que contratan con el Estado, para evitar los monopolios y la participación de familiares o empleados en los procesos de licitación de obras y servicios públicos.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,129SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img