spot_imgspot_img

CSJ debe dar mayor celeridad a casos pendientes de judicializar, reclama director de UFECIC

Tegucigalpa – El director de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos dijo este martes que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debe dar mayor celeridad al menos a 12 casos pendientes de judicialización.  

“Hay 16 casos de los que cuatro ya están judicializados, pero hay 12 que no, pero tienen diferentes líneas de investigación, nuestro objetivo es descubrir todas las personas que están involucradas en casos de corrupción, para nosotros todos los casos son iguales”, dijo inicialmente Santos.

En ese sentido, sostuvo “nosotros esperamos que la Corte Suprema de Justicia rectifique lo que nos ha negado en primera instancia y nos preocupa sobre manera el caso de la redes de diputados que viene desde el 2017 casi a 9 meses de haberse interpuesto el recurso de apelación no es posible a la fecha no se haya pronunciado”.

Según, el fiscal Santos “eso sobrepasa el tiempo en el cual la Corte debería de pronunciarse, hay otros casos en que se pronuncian en uno o dos meses, sin embargo en este caso no ha habido respuesta de parte de la Sala de lo Constitucional”.

Añadió que “hay dos casos que no avanzan, el caso de la red de diputados y el caso pandora, el caso pacto de impunidad ya regresó, al confirmar el auto de formal procesamiento a uno de los señalados, pero está pendiente si se determina si interpone recurso de amparo”.

“El caso de la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla, que es el caso de la Caja Chica de la Dama, ya se inició el proceso para que se pueda realizar el juicio oral y público”, cerró.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img