spot_imgspot_img

CSJ condena a Estado a pagar más de 126 millones de lempiras a empresa farmacéutica

Tegucigalpa – La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por unanimidad de votos, condenó este miércoles al Estado de Honduras a pagar más de 126 millones de lempiras a la empresa farmacéutica Pharma Sula.
 

La demanda se fundamentó en una resolución que emitió la Secretaría de Salud en 2012 en el que declaró con lugar el reclamo administrativo de la farmacéutica localizada en San Pedro Sula, norte de Honduras, según informó el telenoticiero TN 5.
 
En ese sentido, la Sala de lo Constitucional, confirmó la sentencia dictada el 19 de julio pasado por la Corte Primera de Apelaciones de lo Civil de Francisco Morazán, ordenando la ejecución forzosa de un título extrajudicial a favor de la sociedad mercantil Pharma Sula S.A de C.V, a la que el Estado de Honduras deberá pagar 126.8 millones de lempiras.
 
La demanda se fundamenta en una resolución emitida el 14 de marzo de 2012 por la Secretaría de Salud que declaró con lugar el reclamo administrativo para que se pagaran las cantidades adeudadas a la referida sociedad reclamante, la que posteriormente presentó la demanda ante el juzgado civil correspondiente.
 
El 29 de mayo de 2014, el juzgado civil dictó un auto en el que resolvió no admitir a trámite la oposición del título extrajudicial y ordenó que se siguiera directamente la vía de apremio en la presente ejecución forzosa del título extrajudicial.
 
Para conocer esta sentencia venida en revisión y ante la ausencia justificada de los magistrados Estela Cardona, Víctor Lozano y Germán García, la presidenta de la Sala de lo Constitucional, Silvia Santos, incorporó a los magistrados Jorge Rivera Avilés, José Tomás Arita Valle y Reina Solórzano.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,139FansMe gusta
37,969SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img