Cruz Roja reporta que únicamente ha atendido fracturas y torceduras en piscinas

Tegucigalpa – La portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Araceli Ramos, informó este martes que ese cuerpo de socorro, solamente ha atendido fracturas y torceduras de personas en piscinas, por lo que hasta el momento no hay mayores incidencias.
 

Apuntó que partir del domingo anterior se iniciaron las actividades de socorrismo a través de más de dos mil 200 voluntarios distribuidos en los 210 puntos de socorro donde hay 120 ambulancias y 24 unidades de transporte para apoyar cualquier eventualidad.

Indicó que hasta el momento no han atendido ningún accidente de tránsito en las carreteras del país, solamente algunas fracturas o torceduras en balnearios y playas debido a que las personas no tienen el debido cuidado al momento de entrar o salir a las piscinas. “Esperamos que la Semana Santa continúe de esta forma y que no haya accidentes graves que lamentar”, confió.

Por otro lado, detalló que la Cruz Roja realizó jornadas previas de captación de sangre donde se logró llegar a una meta de 100 unidades, pero este día se realizará una jornada de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el Parque Central de Tegucigalpa, donde se espera captar entre 50 y 80 unidades o pintas como se le conoce popularmente que puedan dar la tranquilidad de que si se presenta algún accidente de tráfico grave, se pueda atender adecuadamente.

Ramos indicó que entre los requisitos para poder donar sangre, es que la persona no padezca o haya padecido de una enfermedad grave, pesar más de 100 libras y no haber sido transfundido.

Agregó que donar sangre sólo tarda 45 minutos, pero con esa unidad se puede salvar la vida no sólo a una sino a tres personas.

Anunció que el próximo Domingo de Resurrección, tienen programado ofrecer una conferencia de prensa a través del Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), para dar información sobre las incidencias durante la Semana Santa.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,583SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Cohep estima en más de L.125 mil millones las pérdidas por Eta e Iota

“Hicimos un recuento de todas las actividades afectadas, en términos generales, hablamos de más de 125 mil millones de lempiras en pérdidas, lo cual es difícil recuperar en poco tiempo”, dijo Lagos.

Iota deja 18 hondureños fallecidos y más de 902 mil personas afectadas

Otra persona más es reportada fallecida por los efectos del paso de la tormenta tropical Iota, por lo que sube a 18 las víctimas, de las cuales cuatro fueron por ahogamiento y 14 fueron víctimas de derrumbes, informó hoy el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Al menos 13 fallecimientos por COVID-19 esta semana en hospital Leonardo Martínez

En lo que va de la presente semana al menos 13 fallecimientos a causa del COVID-19 se registran en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Invest-H gestiona fondos por más de L. 12 mil millones a nivel internacional para rehabilitar infraestructura

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo que se buscan fondos en el extranjero de más de 12 mil millones de lempiras para la rehabilitación de la infraestructura del país dañada tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.

Francisco Morazán acumula casi 8 mil casos de dengue en 47 semanas

Tegucigalpa - En 47 semanas epidemiológicas que culminan este sábado, el departamento de Francisco Morazán acumula 7 mil 978 de dengue no grave...