spot_imgspot_img

Cruz Roja Hondureña reconoce labor de Proceso Digital durante pandemia

Tegucigalpa –  En el marco del 158 aniversario de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja, la Cruz Roja Hondureña reconoció la labor de varios medios de comunicación, entre ellos Proceso Digital, durante más de un año de pandemia en el país centroamericano.

– En el 2014 la Cruz Roja Hondureña otorgó el premio Enriqueta LázarusProceso Digital por su apoyo a la proyección del organismo en áreas donde pocas organizaciones hacen sentir su presencia, como la frontera de Corinto.

La portavoz de la institución Araceli Ramos explicó que el capítulo de Honduras quiso en este día reconocer el apoyo brindado al organismo de socorro durante el último año.

 Aunque se trata de un día de celebración para la Cruz Roja, hoy se quiso hacer un espacio para reconocer el apoyo de los medios de comunicación, indicó Ramos.

Cabe señalar que este 8 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en conmemoración al nacimiento de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.

Actualmente 192 países cuentan con representantes de Cruz Roja, Honduras entre ellos.

La filial en Honduras festejará el próximo 24 de septiembre 84 años de presencia en el país centroamericano.

De su parte, el presidente de Cruz Roja Hondureña, José Juan Castro, expresó “hoy estamos galardonándolos a ustedes medios comunicación en Tegucigalpa, ustedes nos ayudan grandemente y les agradecemos”.

“Hoy en día les decimos gracias, por acompañarnos y no se olviden de nosotros y les esperamos como voluntarios, nosotros hemos aprendido de ustedes y seguiremos aprendiendo”, continuó.

El periodista Ronald Ordóñez recibió de manos de Juan José Castro, presidente de Cruz Roja Hondureña, el reconocimiento en nombre de Proceso Digital.

Recordó que el organismo de socorro no ha descansado durante el año de pandemia y continua presto al servicio de la población que requiera sus servicios.

En ese sentido, agradeció a más de 350 colaboradores en Honduras quienes donan su tiempo libre para prestar servicio a la población.

Enfatizó que este año han querido impulsar el eslogan “juntos somos imparables”, ya que solo así se continuará con esta gran labor en el mundo.

Reflexionó que en Honduras existen muchos desafíos para los colaboradores y voluntarios de Cruz Roja, pero el deseo y voluntad de servir es más grande.

A renglón seguido caviló que han aumentado estos desafíos el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota así como la pandemia a causa de la COVID-19.

“Pero una cosa no ha cambiado, el apoyo brindado por más de 5 mil voluntarios que han estado en las comunidades todos los días ayudando a reactivar su medios de vida, llevando, agua potable, campañas de eliminación de vectores, llevando asistencia humanitaria, entre otras muchas actividades, su compromisos es imparable”, exteriorizó.

También estuvieron presente en este acto realizado en un centro comercial de la capital hondureña, Nelson Aly Rodríguez, jefe de Clúser para Centroamérica de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja  y de la Media Luna Roja (FICR) y Frederick Michael Sostheim, jefe adjunto de Misión para Honduras del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Ambos directivos agradecieron el apoyo de los medios de comunicación en sus labores y destacaron el papel de los colaboradores y voluntarios durante este año de pandemia. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,168SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img