spot_imgspot_img

Cruz Roja otorga premio Enriqueta Lázarus a Proceso Digital

Tegucigalpa – La Cruz Roja Hondureña celebró este martes su 77 aniversario de presencia en Honduras y durante su conmemoración distinguió con el premio de periodismo Enriqueta Lázarus  a Proceso digital. Otros medios de comunicación de este país que contribuyen con su labor también fueron distinguidos.

En la emotiva ceremonia el periodista Ronald Edgardo Ordoñez Flores recibió el reconocimiento para Proceso Digital y su web especializada Departamento 19.

El periodista Ordoñez Flores ha brindado cobertura a la labor de la Cruz Roja en su proyección a nivel nacional, especialmente el trabajo realizado por el organismo humanitario en áreas donde pocas organizaciones hacen sentir su presencia en favor de los que necesitan de la mano solidaria.

Uno de esos puntos es la frontera de Corinto, una región donde la migración y sus dolores se palpan a flor de piel.

En ese sector Proceso Digital ha podido constatar una realidad a través de las historias narradas por los propios migrantes que viven una cruda realidad al cruzar la ruta rumbo a los Estados Unidos, sin documentos.

Igualmente se ha podido registrar las historias narradas por voluntarios de la Cruz Roja, quienes hacen esfuerzos significativos para poder servir a los connacionales que retornan a Honduras, deportados desde México y Guatemala.

El periodista Ronald Ordoñez Flores dijo recibir el reconocimiento con humildad y compromiso de seguir trabajando el periodismo y la comunicación con sentido humano, cercano a la ciudadanía y sobre todo basado en la objetividad y la verdad.

La presea otorgada por la Cruz Roja, es el premio Enriqueta de Lázarus, una distinción que hace honor a la fundadora en Honduras de la organización y una mujer de reconocido tránsito altruista.

El premio Henry Duran fue entregado a la periodista Yari Barahona de la cadena radial HRN mientras que el Meneca de Mencía por su labor de cámara, fue otorgado a Marvin Fuentes de Honduras TV. Ambos reconocimientos fueron aplaudidos por los presentes.  Igualmente fue reconocida con un homenaje especial la periodista de TVC de Televicentro, Fanny Velásquez, quien recibió su galardón con emotividad y agradecimiento.

La portavoz de la Cruz Roja Hondureña, Aracely Ramos destacó la labor de los medios de comunicación al coadyuvar esfuerzos junto a la institución y agradeció la labor de Proceso Digital.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img