spot_imgspot_img

Cruz Roja Hondureña lista para realizar tratamiento de plasma sanguíneo

Tegucigalpa– La Cruz Roja Hondureña esta lista para iniciar el tratamiento con el plasma sanguíneo de pacientes recuperados para poder ayudar a otras personas infectadas con el COVID-19, reiteró este jueves la gerente del Programa Nacional de Sangre de la benemérita institución, doctora Elizabeth Vinelli.

“En breve iniciarán las pruebas serológicas para conocer muy temprano la presencia de anticuerpos en los pacientes contagiados con el nuevo virus”, apuntó.

La experta hizo un llamado a las personas que han logrado sobreponerse al coronavirus para que donen su plasma, porque se trata de una alternativa, que puede significar una diferencia “entre la vida y la muerte” para salvar a otros pacientes contagiados con el virus.

La galena explicó que el plasma será únicamente de los hombres, debido a que “las mujeres que han tenido embarazos desarrollan otros anticuerpos que pueden ser pasados en la transfusión y puede dar problemas”.

Acotó que ya existen estudios que establecen que las personas con coronavirus se recuperan de la enfermedad, debido a los anticuerpos.

 “Lo que hacemos es suministrarles anticuerpos a las personas con COVID-19, para que ellos puedan completar esta batalla contra el virus”, detalló.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img