El organismo humanitario dijo en un comunicado que entre los heridos hay cuatro menores de 8 a 13 años de edad, quienes sufrieron problemas respiratorios, convulsión por epilepsia, fractura de cadera y problemas cardiacos.
También se prestó los primeros auxilios a un joven de 17 años, él que presentaba heridas por arma blanca.
Asimismo se prestó los primeros auxilios a 30 hombres y mujeres entre las edades de 19 a 82 años, por problemas respiratorios dos personas, heridas leves cinco, crisis de ansiedad, una persona, hipertensión una, traumas contusos nueve, intoxicación leve causada por humo tres, dolores de cabeza, poli traumatizados (múltiple fracturas) cinco y otro tipo de lesiones siete personas.
Sesenta socorristas y personal de Cruz Roja Hondureña de la sede central atendieron, con el apoyo de ocho ambulancias, en las que trasladaron a las personas a diferentes centros hospitalarios del sistema público en la capital del país.
La presencia del personal y voluntarios de CRH, brinda la asistencia en primeros auxilios basados en los siete Principios Fundamentales del Movimiento Internacional
de la Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad, dice el comunicado entregado a la prensa.







