Tegucigalpa – Fiscales Especiales del Ministerio Público y el Pleno de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública (CRSP), concertaron este sábado temas esenciales de la propuesta de Reforma a la ley del Ministerio Público que conocerá y aprobará el Congreso Nacional.
 

El documento de consenso se entregará mañana a las cuatro mesas de trabajo que instaló el Congreso Nacional para fortalecer el proceso de consulta con los distintos sectores y lograr el mayor consenso posible.

Los comisionados Jorge Omar Casco (coordinador), Víctor Meza y Matías Funes y técnicos de la CRSP, se reunieron con titulares de Fiscalías, encabezados por el director de Fiscales, Roberto Ramírez Aldana, para consensuar posiciones sobre las propuestas de reforma a la Ley del Ministerio Público.

El diálogo y las reformas planteadas buscan fortalecer el desempeño de la Fiscalía y dotarla del liderazgo ético, profesional e independiente que demanda el país.

La reunión se desarrolló hoy en las instalaciones de la CRSP y los temas esenciales del consenso se presentarán este lunes a los diputados y representantes de la Sociedad Civil que participan en las mesas de trabajo en el Congreso Nacional.

“El objetivo de esta reunión es buscar puntos coincidentes, incorporar la visión de otros actores y generar una propuesta consensuada que facilite la eficaz política de persecución penal”, dijo el Director de Fiscales.

Agregó que “es importante esta coordinación con la CRSP porque enriquecerá el debate de las mesas de trabajo y la próxima aprobación de la reforma a la ley del Ministerio Público”.

Por su parte, el Pleno de la Comisionados destacó la importancia del diálogo con los fiscales que hace más inclusivo el proceso de consulta y participación ciudadana.