Tegucigalpa – La criminalidad no cesa en este país centroamericano, este sábado se reportan nueve personas asesinadas, entre ellas dos hermanos y dos mujeres, en diferentes hechos violentos registrados en el territorio hondureño.
-El viernes ocho personas fueron asesinadas en el país.
En Corquín, Copán fueron asesinados dos hermanos entre edades de 16 y 23 años quienes eran hijos de un reconocido pastor de la zona.
Las víctimas fueron dejadas en el interior de una vivienda amarradas de pies y manos y con varias puñaladas.
Las autoridades policiales identificaron a los jóvenes como Elsa Nohemi Orellana y Josue Daniel Orellana.
Asimismo, se informó que hasta un hotel del barrio Medina de San Pedro Sula llegaron sujetos armados a asesinar a una persona que se encontraba descansando.
Hombres armados llegaron hasta la habitación donde se encontraba el joven, disparando en reiteradas ocasiones. En el hecho otras dos personas resultaron heridas y trasladadas a un centro asistencial.
La víctima fue identificada como Maynor Paz Murillo.
Igualmente, en otro sector de San Pedro Sula, sin mediar palabras le quitaron la vida a una persona del sexo masculino, reconocido con el nombre de Miguel Peña.
Otro hecho violento se registró en el municipio de Tocoa, departamento de Colón.
Datos preliminares indican que la víctima fue identificada únicamente como Fernando Murillo.
No se conocen más detalles de la muerte de esta persona que quedó tendida y con su cuerpo ensangrentado.
En el barrio San Isidro de Puerto Cortés, en el interior de una vivienda fue encontrado el cuerpo de Ángel Roberto Chávez, de unos 40 años.
Las autoridades policiales acordonaron la escena, mientras que personal de Medicina Forense trasladó el cuerpo a la morgue sampedrana.
Igualmente, de forma violenta le quitan la vida a dos personas del sexo masculino a las afueras de la ciudad de Catacamas, en el departamento de Olancho.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como José Munguía y Óscar Galeano.
Ambos hombres fueron ultimados en la carretera hacia San Pedro de Catacamas.
Asimismo, otra mujer fue asesinada en Mezapa, Atlántida, Caribe de Honduras. La víctima fue identificada como Irma Fajardo.
Suman seis las mujeres asesinadas en Honduras en lo que va de 2024. IR