Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental agradeció este viernes la cooperación de Honduras en facilitar la deportación y el tránsito de ciudadanos venezolanos en condición ilegal.
Mediante un mensaje en la cuenta oficial de Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, que fui compartido por la embajadora de Estados Unidos en Honduras, se menciona que entre los venezolanos recibidos por Honduras están “incluidos criminales convictos y miembros de la pandilla Tren de Aragua”, quienes fueron retornados a Venezuela, a través de la Base Aérea Soto Cano, de Palmerola, en Comayagua.
El mensaje del gobierno de Donald Trum finaliza afirmando que “lograr una región más segura en las Américas requiere una colaboración continua en toda la región”.
Anoche jueves (20.02.25), un grupo de 177 migrantes venezolanos retornó a su país en un avión procedente de Honduras, a donde habían llegado desde la base militar estadounidense de Guantánamo (Cuba), en la que estuvieron retenidos.
Desde el día 4 de este mes, EEUU comenzó a trasladar a migrantes venezolanos -varios de ellos en centros de detención desde hace meses- hacia la base militar en territorio cubano. VC