spot_imgspot_img

Crimen organizado envía mensajes de terror al verse acorralado por operadores de justicia, según Herrera Cáceres

Tegucigalpa – A criterio del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, el crimen organizado se está viendo acorralado por parte de los operadores de justicia, por lo que envía mensajes de terror como respuesta a la presión de las autoridades.

Reconoció que “a pesar de los esfuerzos que realiza el gobierno, todavía existen ciertos núcleos del crimen organizado que pueden movilizar sus fuerza”.

Agregó que estos núcleos que pueden movilizar sus fuerzas, “mandan mensajes que pueden causar impacto y terror en la misma sociedad, en la cual nos estamos desenvolviendo”.

En ese sentido, dijo que lo que en el país se requiere es mayor unidad entre el gobierno y la sociedad “para poder afrontar cualquier amenaza de cualquier tipo de mensaje de esa naturaleza”.

“Lo fundamental es que veamos cuales son las causas estructurales que motivan toda esta explosión de violencia que tenemos y al mismo tiempo su generalización en todo el territorio nacional”, acotó.

En base a lo anterior, Herrera Cáceres, recomendó utilizar los ejemplos y buenas prácticas de algunos “municipios donde no se realizan indicios de violencia, inclusive, no existen homicidios”.

“Tenemos que utilizar las expresiones de unidad de la sociedad civil con sus autoridades municipales, para así aproximar un modelo de mayor unidad entre el gobierno nacional con toda la sociedad”, apuntó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img