spot_imgspot_img

Crimen organizado amenaza democracia de México, Centroamérica y el Caribe

Santo Domingo – La democracia y la gobernabilidad en Centroamérica, el Caribe y México pueden verse amenazadas por el «ultraje» del que son víctimas por parte del crimen organizado, aseguró hoy el jefe de la Policía dominicana, general Rafael Guzmán Fermín.
 

«Las acciones del narcotráfico, la trata de personas, los sicarios y el lavado de activos representan una serie amenaza para el presente y el futuro de estos países», afirmó el oficial al inaugurar una reunión de jefes policiales de la región.

Según Guzmán Fermín, esas actividades ilícitas deben ser enfrentadas con «firmeza», ya que representan una seria «amenaza» contra la estabilidad de México y las naciones centroamericanas y caribeñas.

«Debemos plantar en lo inmediato las semillas de nuevas estrategias para combatir las fuerzas del caos que convocan en nuestros suelos el crimen de toda tesitura», expresó el jefe de la Policía local, a través de un documento.

Resaltó, además, la importancia que supone para su país la celebración de la reunión de seguridad, tras reconocer que fruto de la cooperación e intercambio de información, han sido apresados en distintas naciones y repatriados a territorio dominicano varios delincuentes con asuntos pendientes con la justicia.

El encuentro, que concluye mañana, reúne a jefes y directores policiales de Panamá, México, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico y República Dominicana, así como a los responsables de la Policía de Alemania, Colombia y España, que participan como invitados especiales.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img