CREE anuncia que habrá rebaja en la tarifa de energía

Tegucigalpa – El titular de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), José Antonio Morán, estimó que a finales del presente mes podría haber una rebaja en el costo de la tarifa del servicio de electricidad.

“Por las condiciones de la caída drástica de los precios de combustible para generación y por la caída de la demanda, estamos optimistas que habrá una rebaja y podamos acomodar a finales de abril para ser vigentes en mayo y junio”, arguyó Morán.

Cabe recordar, que en marzo pasado, la CREE tuvo que revisar las tarifas del servicio eléctrico, sin embargo, lo postergó alegando hacer estudios más completos de los factores que inciden en la estructura de costos.

“No es una imposición nuestra y no actuamos en base con recomendación”, argumentó Morán sobre la revisión de las tarifas.

El coordinador del organismo no aclaró de cuánto podría ser la rebaja pues sería irresponsable dar una cifra.

Indicó que técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y del Operador del Sistema (ODS), trabajan en la revisión del modelo de despacho para determinar los costos de generación.

Sobre las exigencias del Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos de Honduras (Cimeqh), en el sentido que se reduzcan las tarifas en un 12 porciento, Morán aseveró que son deseos que no tienen sustento ni en un análisis ni en una metodología aplicada.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,631SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Queman un autobús frente al Palacio Nacional de Guatemala durante una manifestación

Guatemala, (EFE).- Un grupo de manifestantes encapuchados quemó este sábado un autobús en la esquina del Palacio Nacional de la Cultura (oficina...

Honduras sobrepasa los dos mil 900 fallecidos por COVID-19 y acumula 107 mil 513 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este sábado, a través de un comunicado, que se reportaron 379 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 107 mil 513 contagios a nivel nacional.

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Preocupados pobladores de aldea El Santuario por derrumbe de cerro en Yoro

En la comunidad de El Santuario en Santa Rita de Yoro, norte de Honduras se registró en las últimas horas, el hundimiento de una casa y otras están en riesgo de venirse abajo por el derrumbe de un cerro, producto de la saturación de los suelos debido a las lluvias dejadas por los ciclones tropicales Eta y Iota.