Tegucigalpa – El vicepresidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba), Mario Agüero señaló este miércoles que tanto el crédito como el ahorro siguen creciendo en el país, aunque el primero en mayores proporciones.
“Los resultados de la banca en el 24 son positivos. Está creciendo más el crédito que el ahorro, así que en sentido global, el comportamiento de la banca sigue siendo positivo, seguimos aumentando el patrimonio, seguimos haciendo más previsiones, cumplimos con la regulación que se establece a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS)”, indicó Agüero.
Para este 2025, el directivo bancario expresó que en este año de cambios, la banca estará para atender a los sectores de la economía de Honduras. “Cada 4 años en Honduras, los hondureños vamos y votamos, ojalá y confío que el voto es el que va decidir quiénes son las próximas autoridades en Honduras.
Agüero afirmó que la política económica, de la cual es parte la monetaria y la cambiaria, son formas en las cuáles se incluyen en una economía como la hondureña, y que lo que importa es que sea oportuna y en la vía correcta.
“Si a haber modificaciones en la TPM (Tasa de Política Monetaria), va depender mucho cómo siga la inflación, si sigue debajo del 5 % es posible que incluso pueda bajar, esa es una posibilidad como está pasando en otros países de América Latina”, apuntó. VC