spot_img

Crecimiento económico en 2024 no será mayor de 4 %: Fosdeh

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Mario Palma indicó este lunes que pese a que este año el crecimiento económico será en número positivos, “los indicadores no serán suficiente para impactar realmente la vida de la población”.

Palma enumeró en primer lugar el precio de los carburantes como uno de los factores de riesgo para el 2024, así como la tensión geopolítica, mientras que en términos de economía mundial, la desaceleración de la economía de China afectará el mercado a nivel mundial.

“Eso nos lleva a que los indicadores económicos no serán superiores al 3 %, 4 %, en términos generales el 2024 va ser muy similar al 2023”, dijo el economista al referir que también se tendrá una inflación controlada de entre 3 y 5 %. En 2023, la inflación en Honduras cerró con 5.19 %, según los reportes del Banco Central de Honduras (BCH).

Referente a las exportaciones, Palma prevé que estas no crecerán lo suficiente como efecto de una demanda baja de productos, lo que obliga a que haya un fortalecimiento de la economía local. VC

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img