Tegucigalpa– Tras conocer que la presidenta Xiomara Castro aprobó el nuevo Presupuesto General de la República en Consejo de Ministros con un aumento de un 8 %, el ministro de Desarrollo Económico Pedro Barquero aseguró que ese aumento es menor a la inflación proyectada.
El Presupuesto General de la República para el próximo año 2023 va a tener un incremento de un 8% para alcanzar alrededor de 392 mil millones de lempiras.
LEER: Presidenta Castro aprueba Presupuesto 2022-2023 con aumento de L.32 mil millones
“Este crecimiento de 8 % es inferior a lo que es la inflación proyectada la inflación proyectada ronda alrededor de un 12 % y un crecimiento del 8 % está por debajo obviamente de la de la inflación proyectada y por lo tanto el crecimiento real es negativo”, dijo el funcionario.
Asimismo, Barquero remarcó que el énfasis de este nuevo Presupuesto es en la parte social específicamente en la parte de Salud, Educación; y otros temas como el cuidado del medio ambiente, el respeto de derechos humanos y la Estrategia De Reducción de la Pobreza que entre todos suman alrededor de 71 mil millones de lempiras. LB