spot_imgspot_img

Crecida del río Ulúa impactará en el Valle de Sula en la madrugada advierte Copeco

Tegucigalpa- El caudal del río Ulúa estará impactando en horas de la madrugada en el Valle de Sula, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Iota ha provocado lluvias en todo el país, sobre todo en los departamentos del occidente, donde el río Ulúa registra una crecida que llegará al Valle de Sula en horas de la madrugada.

En ese sentido, las autoridades reiteraron el llamado a la población que vive en zonas cercanas a este río a evacuar de forma inmediata, si todavía no lo ha hecho.

Las estaciones de monitoreo de ríos en San Francisco Ojueras y Chinda en Santa Bárbara, indican que el Ulúa ha alcanzado un nivel de cuatro metros arriba de lo normal y se estaría reflejando esta crecida en el Valle de Sula.

De acuerdo a la modelación, la crecida llegaría en horas de la madrugada y afectará los sectores bajos de Pimienta, Villanueva, San Manuel, Potrerillos en Cortés; Santa Rita y El Progreso en Yoro, hasta el Ramal del Tigre, en Tela Atlántida.

A la población en estos sitios se le solicita evacuar de los sectores cercanos a la ribera del río Ulúa, así como del río Chamelecón, ya que el área de inundación podría ser extensa en horas de la madrugada lo que vuelve más peligrosa esta crecida, apuntaron las autoridades a través de un comunicado.

Por su parte, las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), informaron que para no perjudicar el caudal del rio Ulúa decidieron bajar las descargas controladas y cerrar las cortinas de la represa hidroeléctrica Francisco Morazán, conocida como El Cajón.

(ir)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,133SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img