spot_imgspot_img

Crearán una red social que conecte y dinamice el trabajo voluntario en el país

Tegucigalpa – Crear una red social de servicio que vincule a todas las organizaciones que hacen trabajo voluntario para hacer una gestión más eficiente que impacte en el desarrollo humano del país, fue acordado en la clausura del Primer Diplomado en Gestión del Voluntariado.
 

Más de 20 organizaciones voluntarias participaron en esta extensa jornada de formación, que aportó técnicas y herramientas para la gestión de proyectos e iniciativas nacionales de voluntariado.

El voluntariado para el desarrollo afianza la capacidad de las personas para decidir por ellas mismas sobre los objetivos de desarrollo, lo que trasciende en mejoras significativas tanto comunitarias como personales.

Asimismo fortalece la confianza, la solidaridad y la reciprocidad entre la ciudadanía. En esa línea, los VNU promueven valores vigorizan las capacidades de quienes trabajan de forma no remunerada, alientan el reconocimiento de la labor de los voluntarios y su participación adhesiva a favor de la democracia y la consolidación de la paz.

Los voluntarios participan en la prevención y reducción de riesgos por desastres naturales, atención a personas con discapacidades, dotación de bibliotecas, proyectos de alfabetización, brigadas médicas y odontológicas, construcción de comedores infantiles, reforestación y dinamización de organizaciones sociales entre otras muchas más actividades que reportan un fuerte apoyo al producto interno bruto del país.

En este proceso, las instituciones participantes intercambiaron experiencias exitosas en voluntariado, y profundizaron sobre el sentido de su labor altruista que responde al compromiso social y la solidaridad, cuyo único interés es el bienestar y el desarrollo humano colectivo.

Participaron representantes de varias instituciones, entre ellas, el Proyecto Villanueva, Anedh, Asociación Scout, Olimpiadas Especiales, el Instituto de la Juventud y Bomberos de Honduras.

El diplomado fue auspiciado por el Programa Nacional de Voluntariado “Honduras Voluntaria”, el Proyecto Promoviendo el Voluntariado en Honduras, con el apoyo del Programa de Voluntarios de Naciones Unidas (VNU), la Universidad José Matías Delgado de San Salvador y el Instituto Nacional de la Juventud (INJ).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img