spot_img

Crear plan contra la corrupción, impunidad e inmunidad y auditoría forense general, recomienda Nelson Ávila

Tegucigalpa – En el actual Gobierno debe emprenderse un plan contra la corrupción, impunidad y a la par se debe realizar una auditoría forense a nivel general, para ir saneando todas las irregularidades heredadas, dijo el excandidato presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Nelson Ávila.

El economista destacó que la deuda de 7 mil millones de dólares, que dejó el gobierno anterior es impagable, y el gobierno no solo debe pagar los compromisos económicos, sino que también se debe llevar a cabo una auditoría forense.

“Muchas de las obligaciones se generaron con deuda corrupta” dijo Ávila, a la vez que manifestó que dicho endeudamiento no sirvió para el desarrollo de la nación y eso hay que investigarlo.

Esa auditoría forense, debe ser parte de los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El expresidenciable, destacó la importancia de “crear un plan de reforma contra la corrupción, impunidad e inmunidad”.

A criterio del economista se debe refinanciar la deuda porque actualmente es carísima y de corto plazo.

El doctor Ávila, expresó que hay que tener claro que, en los últimos años del gobierno de Juan Orlando Hernández, la deuda bruta aumentó en casi 7 mil millones de dólares, y no hubo impacto de generación de empleo, ni reducción de la pobreza, ni mejoramiento en la calidad de la educación, ni en la salud entre otros, y ahora el nuevo gobierno deberá emprender acciones para que se dé un cambio. LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img