spot_img

Crear alternativa para trabajadores que habían estado amparados al empleo por hora, pide titular de la CCIC

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se pronunció este lunes respecto a la Ley de Empleo por Hora en Honduras, misma que termina su vigencia este martes 28 de junio, tras su derogación en el Congreso Nacional (CN).

En abril 28 cuando el Legislativo suprimió la normativa, en atención a la promesa hecha en la campaña política por la presidenta Xiomara Castro, la empresa privada hondureña fue la primera en cuestionar la medida porque unos 200 mil trabajadores querían desamparados.

Sin embargo, registros oficiales de la Secretaría del Trabajo, contradijeron la versión del sector privado, asegurando que apenas 40 mil personas estaban registradas trabajando bajo el mecanismo de empleo por hora en Honduras.

“La finalización del vacatio legis de la Ley de Empleo por Hora, la Cámara de Comercio, solicita al gobierno como a los legisladores a que promuevan una nueva normativa que dictamine como ofrecer flexibilidad a las personas en el campo laboral que lo necesiten”, dijo de inicio Facussé.

En ese sentido, recordó que cuando se reunión -hace seis meses- con la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional, dejamos en sus manos la potestad de hacer una nueva ley que cubriera de una mejor manera las garantías que merecían los trabajadores.

“Encomendados en esa confianza, esperamos que la nueva ley que ofrezca esa flexibilidad a 40 mil personas que trabajaban bajo empleo por hora, que están a la expectativa del nuevo planteamiento que hará el gobierno, al final de cuentas son empleos que tenemos que cuidar”, concluyó el titular de la CCIC. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img