spot_img
spot_imgspot_img

Publicado en La Gaceta decreto que derogó Ley de Empleo por Hora

Por:

Tegucigalpa – La derogación de la Ley del Trabajo por Hora, , ya es oficial en Honduras, luego que el decreto legislativo 38-2022 que abolió la misma fuese publicado en el diario oficial La Gaceta la noche del viernes.

La publicación se da horas antes de la celebración del Día Internacional del Trabajo, celebración tradicional de la clase obrera hondureña. El referido decreto señala en su artículo 4 que entrará en vigencia a partir de su publicación en La Gaceta.

El instrumento, de acuerdo al mismo Congreso Nacional en base a datos del Ministerio del Trabajo, permitía que unos 40 mil hondureños encontraran un puesto laboral, el cual ahora está en riesgo.

Aunque desde el sector de la micro, pequeña y mediana empresa (mipyme) señalaron que bajo dicha legislación trabajaban unas 200 mil personas, aunque la mayoría sin el registro oficial.

Aunque desde el legislativo señalaron que el decreto derogatorio prohíbe el despido de parte de trabajadores de parte de las empresas.

 La derogación del decreto 354-2014, que dio vida a la Ley del Empleo por Hora, fue una de las promesas de campaña de la actual mandataria Xiomara Castro y de su partido Libertad y Refundación (Libre).

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img