Tegucigalpa – El presidente del Colegio Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, presentó este día ante el Ministerio Público la denuncia de amenazas contra los periodistas.
– La red de ataques va dirigida a comunicadores de todos los bandos.
“Formalizamos la denuncia en relación a estas amenazas que han venido siendo objetos los periodistas, los directores de comunicación, jefes de medios, reporteros”, manifestó Rodríguez.
¿Cree que habrá a corto plazo una salida a la crisis política de Honduras?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 18 de enero de 2018
El presidente gremial señaló que espera que el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), empiece a proceder de inmediato.
“Queremos salvaguardar las vidas y prevenir que colegas puedan ser objetos de atentados de estas personas que están haciendo estas publicaciones y que el Estado pueda dar garantías de protección para todos los medios de comunicación que han sido agredidos física y verbalmente por los simpatizantes de la Alianza de Oposición como de las fuerzas del orden”, aseveró.
Rodríguez pidió al Estado que se garantice la labor de los periodistas, reporteros en plena seguridad y libertad sin ningún tipo de restricciones.
“Aprovecho para que los periodistas que tienen amenazas contra ellos y sus familias para que acudan al mecanismo de protección y en el comunicado pusimos el número telefónico del mecanismo para llamar y denunciar”, indicó.
Además, agregó que irán al Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), a presentar la denuncia y abrir una investigacion de oficio.
Fiscalía de DDHH dará seguimiento La Fiscalía de Derechos Humanos dará seguimiento a la denuncia interpuesta este jueves por el presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, en torno a las amenazas contra comunicadores sociales.
|