Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), informó este miércoles que sostuvo una importante reunión con el relator especial de libertad de expresión Carlos Vaca, esto para denunciar y analizar el preocupante escenario que enfrentan periodistas y medios de comunicación en Honduras.
«Las amenazas, querellas y campañas de intimidación impulsadas por sectores del gobierno de Xiomara Castro se intensifican en este contexto electoral”, señalaron las autoridades del CPH.
Agregaron que esas intimidaciones ponen en grave riesgo la libertad de prensa y la integridad de quienes ejercemos el periodismo en Honduras.
De igual forma, detallaron que «hemos solicitado a la relatoría activar mecanismos urgentes de protección para periodistas que enfrentan amenazas reales a su vida y seguridad como resultado de su trabajo y actividad periodística».
La mirada de la comunidad internacional está puesta sobre Honduras. No permitiremos que se silencie a la prensa ni se debilite la democracia, apuntaron las autoridades. IR