Tegucigalpa – Representantes de la prensa nacional, se apersonaron este martes ante la sede del Poder Judicial, con el objetivo de visualizar y recordar los problemas judiciales que aquejan al gremio de periodistas.
En ese sentido se recordó que en el marco del Día Internacional para poner fin a impunidad de los crímenes contra periodistas, que se celebró el 2 de noviembre, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) realizó un recordatorio de la deuda del Estado de Honduras con la impartición de justicia al gremio que abandera la libertad de expresión.
“Hemos venido aquí al Poder Judicial a levantar nuestra voz por tres hechos específicos: las muertes de los periodistas, tenemos más del 80 % de los delitos contra periodistas en impunidad, más del 93 % de impunidad en el caso de los asesinatos de periodistas y parece que a nadie le interesa”, indicó el presidente del CPH, Osman Reyes.
El comunicador agregó que un segundo hecho por el que llegó a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es por el caso de Carlos Ávila, un periodista que pese a presentar pruebas y de que estaba documentado en la denuncia que él puso en un medio de comunicación, fue acusado y condenado.
“Vemos dos tipos de justicia en Honduras, una que es complaciente y que es permisiva para muchos y vemos la dureza para la gente más humilde”, reclamó.
Reyes indicó que aunque sea tarde, pero nunca será inoportuna la acción respecto a investigar la muerte de los periodistas, darles el castigo a los asesinos de los periodistas, y resolver además del caso del periodista Ávila, y el cierre de una radio. VC