CPH exige acciones concretas para esclarecer crimen contra periodista Luis Almendares

Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), demandó este domingo de la Policía Nacional, acciones concretas para esclarecer el crimen del comunicador social Luis Alonso Almendares, quien el pasado 27 de septiembre fue asesinado por sicarios que se conducían en una motocicleta en la comunicad de Mata de Caña, Comayagua, zona central de Honduras.

“Hoy se cumplen siete días del atentado y vil asesinato del periodista Luis Alonso Almendares y todavía la @PoliciaHonduras no tiene ni un detenido, como siempre solo «hay avances en las investigaciones», cuestionó la organización gremial en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, el CPH exige acciones concretas y contundentes contra sus asesinos, puntualiza el mensaje.

Según las versiones preliminares que se conocieron, el periodista Luis Almendares estaba realizando unas grabaciones en Comayagua cuando fue atacado y herido de bala por desconocidos que andaban en motocicletas.

En la grabación de la transmisión que mediante Facebook Live, realizaba Almendares, se le escucha pidiendo ayuda y fue como así fue trasladado al Hospital Regional Santa Teresa de Comayagua la misma noche del domingo 27 de septiembre de dónde debido a que las heridas le tocaron órganos vitales fue remitido al Hospital Escuela de la capital.

Sin embargo, el periodista independiente, de 35 años, murió la mañana del lunes en el centro asistencial capitalino

Con la muerte de Almendares, ya son 86 los comunicadores asesinados en este país centroamericano desde 2001.

Según se conoció, Almendares utilizaba las redes sociales para informar, había interpuesto al menos 10 denuncias de amenazas de muerte ante la policía y un mecanismo gubernamental de protección de comunicadores, según informaron defensores de derechos humanos.

El reportero iba grabando un video el domingo mientras se dirigía a una tienda de comida en Comayagua, «cuando fue interceptado por dos individuos que se conducían en una motocicleta, disparándole en repetidas ocasiones», dijo la Policía en un comunicado.

La policía anunció en un comunicado que inició acciones para «determinar el paradero de los dos sujetos» que dispararon al comunicador. Según el organismo siguen en la impunidad más del 90 por ciento de los homicidios de los 85 periodistas, empleados y dueños de medios asesinados desde 2001 en Honduras.

(om)

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte