CPH condena iniciativa que atenta contra Instituto de Previsión del Periodista

Tegucigalpa – El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), condenó la iniciativa presentada por un diputado del Congreso Nacional que, según esa organización gremial, atenta contra el Instituto de Previsión del Periodista (IPP).

En su cuenta de Twitter, el CPH manifiesta su descontento con el diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Rony Martínez, de pretender de destruir el sistema de previsión social de los periodistas.

“Nos declaramos en alerta ante brutal zarpazo”, publicó el CPH a través de la red social.

En ese sentido, el Colegio de Periodistas convocó a todos sus agremiados a nivel nacional para que cierren filas y denuncien el ataque contra el gremio.

Consideró que la iniciativa del legislador es un “ataque a la independencia periodística”, la que será denunciada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En las últimas horas, el diputado de Libre, Rony Martínez, presentó una iniciativa que consiste que todo lo legislado para la IPP quede sin valor y efecto.

La iniciativa de Martínez está orientada a anular los artículos 2 y 64 de la Ley del Instituto de Previsión del Periodista que establece que no son aplicables las normas contenidas en las leyes de la República sobre el control, supervisión y vigilancia de las operaciones financieras y administrativas.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte