Coyotes son más que explotadores y deberían de estar en la cárcel: Cardenal Rodríguez

Tegucigalpa- El cardenal Óscar Andrés Rodríguez señaló hoy a los traficantes humanos (coyotes), principalmente los que comercian con los niños y dijo que estas personas deberían estar en la cárcel por el daño que causan a la sociedad y a las familias hondureñas.
 

– “El que trafica con la vida, el que trafica con el bien común, es la peor cizaña”, condenó el líder religioso.

Referente al éxodo de menores que emigran desde Honduras hacia el norte del continente, especialmente hacia los Estados Unidos, el religioso dijo que “es triste cuando a los niños no se les atiende, es triste a situación que estamos viviendo con los niños, con los adolescentes, con nuestros menores”.

“Porque hay coyotes que trafican con el dinero, exprimiendo a los pobres y con una falsa expectativa los llevan por ese peligro tan grande, es verdaderamente una injusticia, a eso solo se le puede llamar un negocio de tráfico de personas”, señaló.

A criterio del purpurado, las personas que viven de esa actividad tienen que pedir perdón y arrepentirse porque están haciendo un mal a la sociedad y exponen la vida de los menores en la ruta migratoria.

Agregó que “tampoco podemos pensar que la migración es un mal, pero nunca se debe de poner en peligro a los niños, nunca se debe de traficar con los niños”.

Indicó que “es muy triste odiar a los niños y considerarlos de la peor manera como si fueran delincuentes, ellos son seres inocentes que merecen respeto”.

Rodríguez hizo un llamado a los padres de familia a “no creer en cantos de sirena, ni de coyotes que no son más que explotadores que deberían de estar en la cárcel porque viven de la explotación de los más pobres” reafirmó.

Manifestó que Honduras necesita un profundo examen de conciencia en muchas instituciones, “hemos vivido con tristeza los casos de corrupción que se han dado en el Ihnfa (Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia) y otras instituciones del Estado”.

La Iglesia Católica a nivel regional y desde la Santa Sede, se ha referido a la crisis humanitaria que se vive en el Triángulo Norte de América Central debido al éxodo masivo de menores que han emigrado a los EEUU y que se aproximan a los 60 mil. La Iglesia ha pedido amparo para los pequeños, condiciones humanas dignas y un trato justo en el marco del respeto a sus más elementales derechos. En una carta los obispos de la región han pedido “globalizar la solidaridad”.


Síganos

21,597FansMe gusta
33,237SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Piden vigilar petición de políticos de alivio de deuda por los riesgos a estabilidad financiera, según estudio

Tegucigalpa – Los bancos centrales y los supervisores fueron llamados a ser proactivos para preservar la estabilidad financiera del sistema bancaria y...

Ocho departamentos están en nivel cinco con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este domingo que ocho departamentos de Honduras se encuentran en el nivel cinco de riesgo con las más altas tasas de morbilidad, mortalidad y letalidad.

Contagios por COVID suman 71,616 y los decesos 2,184 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó la noche de este domingo que los contagios de COVID-19 suman 71 mil 616 y las muertes ascienden a dos mil 184 en Honduras, desde que comenzó la emergencia por la pandemia en marzo pasado.

Repatriados 171 hondureños hasta julio de este año

Honduras registra 171 connacionales repatriados en los primeros siete meses del año de acuerdo con datos del Observatorio Consular y Migratorio (Conmigho), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la mayoría de ellos, desde México y los Estados Unidos.

Extienden alerta verde en la ribera del Río Ulúa y Choluteca

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde por 24 horas más para el departamento de Choluteca, como también en los municipios aledaños a la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo.