spot_img

Covid-19: Honduras mantiene en vigilancia a 25 viajeros procedentes de China, Corea del Sur y Taiwán

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El viceministro de Salud, Roberto Cosenza dijo que al menos 25 personas permanecen en vigilancia por el Covid-19 (coronavirus de Wuhan). Se trata de viajeros que provienen de China (13), Corea del Sur (6), Alemania (1), Francia (1), Taiwán (3) y Estados Unidos (1).

De los 26 ciudadanos, 25 ingresaron por el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa y otro por la terminal aérea de San Pedro Sula.

“Estamos dándoles la vigilancia, hoy se va a depurar los datos estadísticos porque muchos terminaban ese periodo de vigilancia el martes de esta semana”, explicó.

El doctor Cosenza manifestó que “estamos en contacto con otros países, tenemos que decir que gracias a Dios nosotros no tenemos vuelos directos con China, sino que los viajeros tienen que hacer escalas en otros países como Estados Unidos, México, Panamá, El Salvador, entre otros”.

Dijo que Honduras sigue al pie de la letra los protocolos sugeridos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los puertos marítimos, aéreos y terrestres.

Puntualizó que en las terminales aéreas hondureñas cuentan con termómetros con rayos láser para revisar a los viajeros cuando llegan al país.

China elevó el martes a 1,113 las muertes por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan entre los 44,653 contagiados diagnosticados en el país asiático.

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que se habían registrado 8,204 casos graves, mientras que 4,740 personas habían sanado.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img