spot_img

Costarricense Bryan Ruiz se pierde partidos de Liga de Naciones por COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

San José – El centrocampista costarricense Bryan Ruiz se perderá los partidos de su selección de esta semana por la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá y Martinica debido a que está contagiado de covid-19.

«Bryan Ruiz dio positivo a la prueba de covid. El capitán de ‘La Sele’ se encuentra en buenas condiciones y cumple el período de aislamiento en su casa», informó la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

La selección de Costa Rica viajará este miércoles a Panamá para enfrentar el jueves al combinado de ese país, y luego, el domingo, se medirá en casa ante Martinica en los primeros dos partidos de la fase de grupos de ese torneo regional.

Después de esos partidos, la selección tica viajará el lunes 6 de junio hacia Catar para enfrentar el día 14 a Nueva Zelanda en la repesca por un cupo al Mundial.

Los jugadores y cuerpo técnico aseguran que los partidos de la Liga de Naciones son tomados con toda seriedad y con el objetivo de ganar, a pesar de la cercanía con el gran objetivo que es ganar la repesca y clasificar al Mundial de Catar 2022.

«Vamos serios, es un partido complicado y sabemos lo que nos estamos jugando. Podemos aprovechar este juego de muchas maneras que van a ser positivas», declaró el centrocampista Gerson Torres.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, convocó a 27 futbolistas para hacer frente a los partidos de Liga de Naciones y la repesca.

El único futbolista que jugará la repesca y no fue llamado para la Liga de Naciones es el portero del PSG francés y máxima figura costarricense, Keylor Navas, a quien el seleccionador quiso darle unos días de descanso tras la temporada en Europa. Navas se unirá a la concentración costarricense en Catar la próxima semana. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img