Costa Rica y Panamá firman un TLC con la Asociación Europea de Libre Comercio

San José – Costa Rica y Panamá firmaron hoy en Noruega un Tratado de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), con el fin de consolidar las relaciones comerciales con Europa, informó hoy una fuente oficial.
 

El acuerdo comercial fue firmado por la ministra costarricense de Comercio Exterior, Anabel González; su colega de Panamá, Ricardo Quijano, y los representantes de Noruega, Trond Giske; de Suiza, Johann Schneider; de Islandia, Gunnar Bragi Sveinsson, y de Liechtenstein, Aurelia Frick.

La costarricense González destacó en un comunicado desde Noruega que este tratado es «un componente estratégico en nuestro proceso de acercamiento comercial a Europa» y que «establece importantes oportunidades para incrementar y diversificar la oferta exportable».

Según las autoridades costarricenses, la EFTA, cuyo producto interno bruto per cápita promedio es de 47.000 dólares, ofrece oportunidades para productos como las frutas tropicales, el café, las flores, hortalizas, bienes industriales e instrumentos médicos entre otros.

La negociación de este acuerdo inició en febrero de 2012 y, tras su firma, será remitido a los respectivos Congresos para su aprobación.

En la última década, el comercio de Costa Rica con la EFTA pasó de 64,8 millones de dólares en 2002 a 161 millones de dólares en 2012.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,558SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.

Reportan el deceso de otro galeno por sospecha de COVID-19 en Siguatepeque

Este mediodía se reportó la muerte de otro galeno por sospecha de COVID-19, en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Sin mora trabaja Laboratorio Nacional de Virología, anuncian microbiólogos

“Mora en estos momentos no hay, los resultados se están dando en tiempo y forma”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.